martes, 23 de septiembre de 2014

Futuro brillante para Philips Lumileds

Diga adiós a las buenas bombillas incandescentes, y familiarizarse con la nueva generación de la iluminación. Con las regulaciones gubernamentales desterrando las conocidas viejas bombillas, las luces fluorescentes compactas (CFL) y diodos emisores de luz (LED) son los reemplazos del día. CFL bombillas son difíciles de atenuar y excesivamente blancas e impopulares. Y las bombillas LED, que son una buena alternativa en términos de consumo de energía, color e impacto ambiental, son caras. El éxito de los LEDs Philips Lumileds, sin embargo, es ofrecer una esperanza para el futuro de la iluminación. Al elevar la calidad y bajar el precio, su próxima generación de LEDs están a punto de retirar las CFLs y marcar el comienzo de un nuevo amanecer para la iluminación.


Amarillo + Azul = Blanco

En el corazón de un dispositivo LED envasado esta un chip LED que convierte directamente electrones entrantes (electricidad) en fotones o luz visible. Pero a diferencia de las bombillas incandescentes o CFL, los LED son casi monocromáticos. Es decir, el color que emiten se limita a una longitud de onda específica. Debido a que la luz blanca es una combinación de todas las longitudes de onda del espectro visible, no hay tal cosa como un LED blanco. Para producir un LED "blanco", los fabricantes comienzan con un chip LED, también conocido como una "bomba" azul sobre la que se aplica una base de fósforo amarillo. Esta combinación de colores hace uso de un fenómeno conocido como metamerismo que ocurre cuando el ojo y el cerebro perciben dos colores diferentes pero complementarios y los mezcla para crear un tercer color. Cuando la luz azul brilla a través del fósforo amarillo es convertida en lo que vemos como luz blanca.

LEDs de colores enriquecidos y asequibles

Fabricar un LED que coincida con el tono atractivo de una bombilla incandescente es un arte que Lumileds ha dominado. Y su participación en cada paso del proceso de desarrollo ha permitido Lumileds para maximizar la eficiencia y minimizar los costos. En una entrevista, Pierre-Yves Lesaicherre, CEO de Philips Lumileds, explicó "Desarrollamos la epitaxia del LED azul, que es la base de cada LED blanco." Lesaicherre añadió, "para la epitaxia, hacemos la investigación y el desarrollo nosotros mismos. También producimos los materiales-que de fósforo es uno de las pocas empresas de LED que hace la investigación y el desarrollo en fósforo. Por último, desarrollamos todos los procesos de semiconductores que van en la parte superior del LED, así como el embalaje. Estamos involucrados en cada paso de la fabricación de nuestros LED".

Además de agilizar el proceso de desarrollo, Lumileds también logró bajar los costos por unidad de sus LEDs adicionales por amplificación de la escala de sus operaciones de fabricación. Como señaló Lesaicherre, "Estamos tratando de aumentar el rendimiento año tras año, y hemos logrado un progreso significativo en los últimos dos años. Nuestros rendimientos han pasado el rango del 70 por ciento al rango de 90 por ciento, que es aproximadamente el mismo rango que los semiconductores. Este significa que nuestros dispositivos LED serán mucho más baratos para producir, y van a ser más eficientes ".

Demanda de LEDs de mediana potencia

Los productos de alta potencia de Philips Lumileds son los más visibles en el mercado, pero se espera que las tasas de crecimiento de productos LED de media potencia superen las de los productos de alta potencia LED ya que los de media de potencia puede reducir en gran medida el costos de los fabricantes de chips LED que los utilizan en diseños de lámparas. Por ejemplo, una lámpara de 50W PAR20 se puede conseguir utilizando sólo cuatro LEDs, mientras que una lámpara de 40W A19 que previamente requería 14 LEDs ahora se pueden crear utilizando sólo seis. "En un principio, el poder más elevado era la única solución" Somos una de las pocas empresas de LED que hace la investigación y el desarrollo en fósforo. "Iluminación y media potencia estuvieron realmente limitas a los televisores y monitores," dijo Lesaicherre. "Progresivamente, hemos visto la entrada de la energía LED mediada por productos de iluminación, por lo que," comentó Lesaicherre, "decidimos complementar nuestra oferta de alta potencia con nuestros productos de media potencia. En las aplicaciones de iluminación distribuida, estos dispositivos son más eficientes con una mejor oferta de lúmenes por dólar, lo que los hace más deseables para la adopción masiva en el mercado".

El futuro de la iluminación

Philips Lumileds prevé un futuro que sitúa al consumidor en el timón. El sistema de tonalidad Philips combina la iluminación, la comunicación inalámbrica y dispositivos inteligentes LED para permitir a los usuarios sintonizar el color y la luminosidad de cualquier parte del mundo a través de un teléfono, tablet o computadora. "Creo que el tono es un excelente ejemplo de la visión de Philips en torno a iluminación conectada", comentó Lesaicherre. "La idea", señaló, "es permitir a los usuarios controlar sus entornos a su antojo a través de un producto fácil de usar y atractivo. Vemos las aplicaciones en los hogares donde la gente quiere cambiar el ambiente en la noche de colores más cálidos o más brillantes. "En sus estudios sobre los efectos de la iluminación en los usuarios, Philips encontró que la exposición a las luces azuladas mejora la capacidad de concentración o para estudiar . La investigación también mostró que la exposición a la luz más cálida en la luz rojiza del atardecer como en una puesta de sol permite a la gente a dormir mejor por la noche. Cuando la noche cae sobre las bombillas incandescentes, las innovaciones son la promesa de iluminación para mejorar la calidad de vida. Así, con la llegada de Philips Lumileds LED a un precio razonable, es el momento de abrazar la iluminación de próxima generación y decir: "Hola" a un mundo nuevo y más brillante.

Fuente: Lighing Electronics
Traducción: Raúl Guzmán