domingo, 29 de junio de 2014

Radio AM/FM CEKIT

Versión RGKIT 1.0
En esta obra estudiaremos una rama muy importante de la electrónica, la parte que se refiere a las ondas de radio. Conoceremos qué son, cómo se producen, transmiten y reciben en un lugar remoto, los aparatos receptores, transmisores y sus componentes.

De esta manera entraremos en el campo de la radio, las comunicaciones y la radioafición, uno de los hobbies o pasatiempos más difundidos en todo el mundo y que no sólo ha tenido una gran influencia en el desarrollo técnico y científico de la electrónica, sino que ha colaborado exitosamente con el hombre en momentos de grandes dificultades.

Con este curso se pueden complementar y profundizar los conocimientos adquiridos con la obra anterior, pero también está diseñado para que se pueda tomar como un curso de iniciación sin que para hacerlo se requiera de ningún curso anterior.

De esta manera es también el curso ideal para aquellas personas que se quieran iniciar en el maravilloso mundo de la electrónica, la radio y la radioafición. ¿quién, en algún momento no ha sentido deseos de armar su propio radio o su propio transmisor, así las señales no lleguen muy lejos?

El curso de Radio AM, FM, Banda Ciudadana y Radioafición es una obra amena, clara, concisa y sencilla, tratada con un lenguaje comprensible y agradable, con muchas ilustraciones y ejemplos que ayudan a asimilar los conceptos teóricos y prácticos tratados.

Todas las leyes y teorías son explicadas en párrafos cortos, fáciles de leer y entender, apoyadas por medio de ejemplos y comparaciones sencillas, mostradas de una manera muy clara, sin caer en la simplicidad o superficialidad.

El curso tendrá como característica principal la metodología teórico-práctica en donde se irán tratando los temas y principios teóricos de una manera muy sencilla pero a la vez, y se van complementando con las prácticas de ensamblaje de una radiorreceptor transistorizado de alta calidad que, al final del curso, quedará completamente armado y funcionando y que usted exhibirá orgulloso como una de sus grandes realizaciones.
Inicialmente en el curso haremos una introducción general al tema de la radio y sus características principales. Luego haremos un repaso de su historia, un tema fascinante y muy agradable lleno de anécdotas, sueños y decepciones. La lucha de los pioneros fue grande, casi todos pasaban por locos y nadie creía en sus ideas o teorías.

Después conoceremos el tema de las ondas electromagnéticas en sus aspectos generales para ver cómo se aplican en la teoría de la radio. Con el estudio de las ondas pasamos a ver cómo se transmite una señal sonora de un punto a otro, tan distante como se quiera, analizando en palabras comunes el proceso de transmisión y recepción de señales de radio.
Una vez que conozcamos los aspectos generales de la teoría que se va a estudiar, entraremos en materia con las lecciones del curso, que se van presentando en forma sencilla y muy didáctica.


Haz clic sobre los títulos del índice y las lecciones y sorprendete