domingo, 22 de junio de 2014

Curso Avanzado de Microcontroladores PIC

Versión RGKIT 1.0
El PIC16F84 es un microcontrolador con memoria de programa tipo FLASH, lo que representa gran facilidad en el desarrollo de prototipos y en su aprendizaje ya que no se requiere borrarlo con luz ultravioleta como las versiones EPROM sino, permite reprogramarlo nuevamente sin ser borrado con anterioridad. Por esta razón, lo usaremos en la mayoría de aplicaciones que se desarrollan a lo largo del curso.

El PIC16F84 es un microcontrolador de Microchip Technology fabricado con tecnología CMOS, su consumo de potencia es muy bajo y además es completamente estático, esto quiere decir que el reloj puede detenerse y los datos de la memoria no se pierden.

Las personas que se mueven entre los mundos análogo y digital encontrarán en el microcontrolador PIC16C71 la solución a muchos de sus problemas de diseño. Como se recordará, la más sencilla de las lecturas de cantidades análogas a través de sistemas digitales se convertía en toda una pesadilla: la necesidad de fuentes duales en los convertidores (anteriormente se trabajaba hasta con tres voltajes de alimentación diferentes), el alambrado y conexión de buses de datos, direcciones y control, entre otras razones, aumentaban las dificultades. Este microcontrolador promete resolver con ventaja estas situaciones, ya que posee un convertidor análogo a digital interno bastante interesante.

El PIC16C71 es un microcontrolador de Microchip Technology fabricado con tecnología CMOS, su consumo de potencia es muy bajo y además es completamente estático (esto quiere decir que el reloj puede detenerse y los datos de la memoria no se pierden).

La vida moderna exige que los objetos de uso cotidiano sean de tamaño reducido y de mayor funcionalidad; en especial, lo que a sistemas electrónicos se refiere. Esta familia de microcontroladores es ideal para uso en sitios de espacio reducido, inclusive en aplicaciones donde nunca antes se habían considerado. El PIC12C508 y el PIC12C509 son microcontroladores de 8 bits basados en la familia PIC16C5X; son ideales para utilizarlos como codificadores/decodificadores en sistemas de control remoto, sistemas de seguridad, receptor de frecuencia, timer, funciones de coprocesador, etc. Su precio y su rendimiento lo ubican como uno de los microcontroladores con mejor relación costo/beneficio.

Una de las mayores ventajas de esta familia es la eliminación de componentes externos ya que posee internamente su circuito de Reset al encender el sistema (Power-On-Reset), circuito de vigilancia (Watching Timer) incorporado, cuatro posibles configuraciones de circuito de reloj, incluyendo un modo de oscilador interno (INTRC).

¡Descarga y comparte!

Haz clic sobre los títulos del índice y las lecciones y sorprendete