domingo, 15 de junio de 2014

Curso Básico de Microcontroladores PIC

Versión RGKIT 1.0
En los últimos años, un componente electrónico ha revolucionado las técnicas de diseño; se trata del microcontrolador. Un circuito integrado programable que contiene todos los elementos necesarios para controlar un sistema. El contenido de este libro pretende introducirnos en su estudio en forma clara y simple, para que sea utilizado por personas que tienen un conocimiento básico en el área de la electrónica digital y los microprocesadores.
Este curso es un programa teórico-práctico, concebido como un nivel básico introductorio al tema de los microcontroladores. Se ha dividido en siete capítulos, empezando con una introducción general donde se hace un poco de historia y se ambienta el tema para que el estudiante comprenda todo el universo que se puede descubrir con su estudio.
El segundo capítulo nos introduce al estudio del microcontrolador PIC16C84, con el cual se desarrolla gran parte del contenido del curso. El tercer capítulo explica la forma en que se escribe un programa para el microcontrolador y los pasos que se deben seguir para llevarlo hasta la memoria del mismo.
En el cuarto capítulo se presentan todas las instrucciones que pueden ser aceptadas por el PIC16C84, utilizando ejemplos prácticos para que el lector logre una buena comprensión de las mismas. En el quinto capítulo se explica la utilización del PIC16C84 en circuitos prácticos, realizando varios ejercicios reales, explicando cada uno de los pasos involucrados en el desarrollo de los programas.
El sexto capítulo contiene una serie de programas o rutinas de uso general que son de gran utilidad en el desarrollo de sistemas microcontrolados, los cuales van acompañados de explicaciones detalladas que facilitan el entendimiento de los mismos. El último capítulo presenta la forma de realizar proyectos prácticos, introduciendo así al lector en la forma de llevar a la realidad todas sus ideas y proyectos, que con un microcontrolador, se pueden implementar más fácilmente.

RGKIT Electrónica ha reeditado este clásico de la literatura electrónica como libro electrónico con marcadores y botones dinámicos de navegación para facilitar su lectura.


¡Descarga y comparte!

Haz clic sobre los títulos del índice y las lecciones y sorprendete