domingo, 13 de abril de 2014

Curso Práctico de Electrónica Digital CEKIT

Versión RGKIT 1.0
El curso práctico de circuitos digitales y microprocesadores es un programa técnico-práctico en 56 lecciones el cual lo llevará progresivamente desde conocimientos básicos hasta los más avanzados, de manera amena y en un lenguaje sencillo y claro. Es fiel a la metodología de CEKIT: aprender haciendo.

La teoría y la práctica se conjugan de una manera armónica para garantizar un conocimiento integral. Los aspectos prácticos de la electrónica digital y los microprocesadores están implícitos en cada lección y adquieren una forma concreta a través de experimentos, circuitos de aplicación, actividades prácticas y proyectos centrales. Estos tópicos se diferencian de sus objetivos así:

Los experimentos permiten verificar paso a paso un concepto o comprobar cómo trabaja un componente digital específico en forma aislada, es decir, sin formar parte de un circuito de aplicación en particular. Los experimentos refuerzan los conocimientos inmediatamente aprendidos.

Los circuitos de aplicación amplían la teoría básica desarrollada en cada lección presentando aplicaciones típicas de los circuitos descritos. Cada circuito está acompañado de una breve explicación sobre su funcionamiento y utilización. Los experimentos y circuitos de aplicación están directamente relacionados con el tema de cada lección.

Las actividades prácticas describen, paso a paso, la construcción de un comprobador lógico modular muy versátil, que usted mismo ensambla utilizando componentes comunes. En estas actividades también se explican varios aspectos de interés general en la práctica electrónica, como aprender a soldar, a realizar circuitos impresos y a conocer componentes especiales, entre otros.

Los proyectos centrales suministran la información necesaria para construir circuitos digitales y de microprocesadores como juegos, instrumentos de prueba y medida, circuitos de control, sintetizadores de sonido y otros. Estos proyectos son coleccionables en un tomo e incluyen fotografías, diagrama, lista de materiales, circuito impreso, teoría de funcionamiento, instrucciones de ensamblaje, etc.

La presente versión, RGKIT 1.0, está compuesta por archivos pdf escaneados convertidos en ebooks básicos con marcadores y botones interactivos de navegación. Todos los tomos son de libre descarga.

Tomo 1

Tomo 2

Tomo 3

Tomo 4

Tomo 5

Haz clic sobre los títulos del índice y las lecciones y sorprendete